El Profesional

JUAN MANUEL LIQUINDOLI

Juan Manuel Liquindoli tiene un Máster en Etología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Además es licenciado en Psicología, y ha obtenido el título de Adiestrador canino de la Universidad de Buenos Aires.

Desde el año 2004 que se dedica a la prevención y tratamiento de los problemas de conducta en perros. A partir de su formación en etología ha ampliado su campo al tratamiento a los problemas de conducta en felinos.

En el 2015 fundó la empresa Filosofía Animal, cuyos objetivos son:

1) la difusión de un modo respetuoso de entender el vínculo y el entrenamiento con los animales, lo cual excluye el uso de cualquier forma de castigo que haga que el animal experimente miedo o dolor.

2) La prevención y  resolución de problemas de comportamiento.

La fusión de los conocimientos adquiridos en el ámbito de la conducta humana y canina le han permito, a lo largo de sus años de profesión, desarrollar un intenso y enriquecedor trabajo junto a los dueños para mejorar y potenciar el vínculo con sus mascotas y generar así una buena convivencia con el grupo humano.

A parte de su dedicación diaria a Filosofía Animal, Juan Manuel se desempeña como docente en la asignatura Psicología General de la Universidad de Flores.

“La actualización constante, el encuentro diario con los animales, sumado al intercambio de ideas y conceptos con colegas que admiro y respeto, son mis pilares para superarme día a día en este apasionante mundo de la conducta animal”

Más sobre Juan